Páginas

domingo, 28 de enero de 2018

EDICIÓN No. 141. Luis Alfonso Mena explica la filosofía y contenidos de Periodismo Libre



"EL PERIODISMO ALTERNATIVO ES PARA INCIDIR EN LA BÚSQUEDA DE LAS TRANSFORMACIONES SOCIALES"

En entrevista realizada en el programa Decisiones, dirigido por Rodolfo Poveda, el sábado 20 de enero de 2018, Luis Alfonso Mena Sepúlveda explicó la importancia del periodismo alternativo e independiente en la actual coyuntura colombiana, y sostuvo que éste no es un ámbito "tangencial ni de los extramuros", sino que es un ejercicio "para incidir en la búsqueda de las transformaciones que la sociedad requiere".

En el programa dio a conocer la filosofía y los contenidos de Periodismo Libre, el nuevo espacio de la comunicación alternativa que se emitirá desde Cali próximamente, y puso de relieve la importancia de la Fundación para la Comunicación Popular creada el pasado 17 de enero en la ciudad, la cual será la encargada de dar impulso al informativo.

Explicó, igualmente, que Periodismo Libre será un ejercicio multimedia y que en él tendrán relevancia las voces sociales que no tienen cabida en los grandes medios de comunicación tradicionales.

Mena Sepúlveda destacó, asimismo, que Periodismo Libre continuará contextualizando el proceso de paz y su implementación, seguirá informando sobre las luchas sociales y hará un seguimiento crítico a los graves fenómenos de corrupción y abuso de poder protagonizados por las élites y la clase dirigente, que laceran a la sociedad colombiana.

"Nuestro compromiso es mostrar la otra cara de la realidad", puntualizó el periodista, quien preside la Fundación para la Comunicación Popular Periodismo Libre, a la que se pueden vincular todas aquellas personas interesadas en los procesos orientados a la democratización de la información en Colombia.

Vea la entrevista, en el siguiente enlace:

Cali, miércoles 24 de enero de 2018.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario