Páginas

jueves, 20 de julio de 2017

Reflexión. El pronunciamiento de algunos periodistas de la élite contra las calumnias de Uribe

Son los mismos periodistas que dan micrófono a Uribe quienes ahora quieren posar de "eticos". (Foto tomada de YouTube).

NO LES CREO NI CINCO...

Por Luis Alfonso Mena S.
A muchos de los periodistas que firmaron la declaración de solidaridad con Daniel Samper Ospina, a raíz de las calumnias de las que fue objeto por parte del bárbaro Álvaro Uribe Vélez, no les creo ni cinco.

Por el contrario, considero que muchos de ellos han contribuido al endiosamiento del paraexpresidente y ahora se suman al documento que ha circulado de manera prolija porque les conviene, para fungir de "éticos, imparciales y solidarios", cuando en realidad son responsables, en buena medida, con sus micrófonos y publicaciones, de que una parte importante del país esté sometida a la dictadura de la mentira y la falsedad de la extrema derecha liderada por Uribe, promotor del odio, impulsor de la guerra.


Leí la lista de los periodistas que firman la declaración y, salvo algunas excepciones, me dio risa. ¿O me va a decir que se les puede creer, en orden de aparición, a María Elvira Arango, Darío Arizmendi, Ricardo Ávila, Diana Calderón, Juan Pablo Calvás, Vicky Dávila, Vanessa De la Torre, María Elvira Domínguez Lloreda (¿es periodista la dueña de El País?, ¿desde cuándo?), Álvaro García, Gustavo Gómez Córdoba, Claudia Gurisatti, Juan Carlos Iragorri, Juanita León, Diego Martínez Lloreda, Andrés Mompotes, Néstor Morales, Hassan Nassar, Lila Ochoa, Ricardo Ospina, Roberto Pombo, Julio Sánchez Cristo, Alejandro Santos, Jorge Alfredo Vargas, Juan Roberto Vargas, Camila Zuluaga?

Ojalá fuera cierto su cuestionamiento a Uribe. Pero yo, por lo menos, no les creo ni cinco a los que acabo de mencionar. Ya veremos a muchos de ellos llamando de nuevo al señor del Ubérrimo para arrodillarse con sus preguntas azucaradas y sus disculpas melosas por aparecer en el pronunciamiento.

Así son los periodistas de las élites colombianas: mensajeros del poder, amanuenses de los patronos mayores.

Ah, una última inquietud: de los que acabo de mencionar, famosos de la farsa mediática colombiana, ¿alguno ha escrito algo parecido cuando Uribe ha agredido a tantos seres indefensos en las regiones?

No les creo ni cinco...


Cali, lunes 17 de julio de 2017.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario