Páginas

sábado, 3 de junio de 2017

Noticia en desarrollo. Reclaman investigación de represión policial

Mujeres del puerto en apoyo al Paro Cívico que se desarrolla en Buenaventura, dentro de las instalaciones de la Defensoría del Pueblo en Cali.

MUJERES SOLIDARIAS CON BUENAVENTURA
OCUPAN PACÍFICAMENTE
DEFENSORÍA DEL PUEBLO EN CALI

Por Diana Alexandra Jaramillo (*)
Este viernes 2 de junio doce mujeres activistas de proceso afro y de derechos humanos se tomaron pacíficamente la Defensoría del pueblo del Valle del Cauca, cuya sede está situada en el centro de Cali, para reclamar solución a las exigencias de la comunidad de Buenaventura.

Este importante hecho estuvo precedido de un recorrido que se inició en la Plazoleta Jairo Varela, donde pintaron carteles alusivos a la defensa de la vida, ya que, por estos días, según Lucero Oliveros, integrante del Colectivo Feminista Afrodiaspórico, la Policía, a través del Esmad, ha reprimido de manera violenta a la población que participa en el Paro Cívico y ha dejado más de 60 bonaverenses heridos.


La crisis que atraviesa el Pacífico colombiano se presenta desde hace más de cincuenta años: por eso el pueblo se ha levantado para reclamar lo que les corresponde. Por tal motivo, la comunidad del Pacífico que reside en la ciudad de Cali salió a manifestarse para solicitarle al Gobierno Nacional un trato digno, y esta vez miembros de ella llegaron hasta la Defensoría del Pueblo a plantarse y apoyar a estas doce valientes mujeres, como lo explicó la defensora de derechos humanos Jessica Oliveros.

Estas doce mujeres se han declarado en asamblea permanente hasta que la defensora regional del Pueblo, Lorena Ivette Mendoza Marmolejo, haga presencia en Buenaventura y realice la veeduría efectiva de que se están vulnerando los derechos humanos allí por parte de la Policía. Así lo reafirmó Jefferson Montaño, activista social.

Este sábado 3 de junio continúan en la toma de la Defensoría del Pueblo y quienes participan en ella aseguran que hasta que la Defensora Regional no se presente y se dé una pronta solución a las exigencias de la comunidad de Buenaventura no saldrán de las instalaciones.

PAZÍFICO NOTICIAS continuará informando sobre este hecho en Cali y el desarrollo del Paro Cívico en Buenaventura.


Cali, sábado 3 de junio de 2017.

(*) Reportera de Pazífico Noticias



No hay comentarios.:

Publicar un comentario