Páginas

jueves, 29 de septiembre de 2016

Así fue la Décima Conferencia Nacional de las Farc en el Yarí (15)


Con el paso de las Farc a partido político legal llega la hora de la convergencia

Por Luis Alfonso Mena
Concluida la Décima Conferencia Nacional de las Farc-EP celebrada en los Llanos del Yarí, el 23 de septiembre, y firmado el Acuerdo de Paz entre la insurgencia y el Gobierno Nacional, ayer 26 de septiembre, se generan ahora expectativas respecto de una de las principales conclusiones de lo pactado: el paso de los alzados en armas a la conformación de un partido político legal que convocaría a la creación de un movimiento de amplio espectro. La exsenadora Piedad Córdoba se muestra desde ya dispuesta a participar en una gran alianza.


Consultamos al representante Alirio Uribe sobre las repercusiones del Acuerdo de Paz y la posibilidad de que él abra una verdadera apertura política democrática en Colombia.
Emiliano Lemos, integrante del medio alternativo Café Stéreo, con sede en Suecia, cree que lo acordado permitirá el regreso de muchos exiliados colombianos a la patria.

Jairo Camayo, de la Asociación de Cabildos Indígenas del Cauca, hizo una alta valoración del Acuerdo para su comunidad.


Colombia ha ingresado en una nueva etapa de su historia con la firma del Acuerdo Paz ayer en Cartagena, y millones de personas esperan hoy que sea para que se abran nuevos caminos de justicia social y apertura democrática verdadera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario