Páginas

domingo, 15 de mayo de 2016

Deporte. Rueda el Giro de Italia número 99

Rigoberto Urán, líder del equipo Cannondale en el Giro de Italia.

LA TRAVESÍA DE CINCO COLOMBIANOS EN POS UNA BLUSA ROSA

Por Rubén Darío Taborda (*)
Este mes de mayo el mundo ciclístico pone sus ojos en la nonagésima novena versión del Giro de Italia que contó con tres etapas iniciales en Holanda, la participación de 22 equipos con etapas tanto para velocistas como para los aspirantes a la maglia rosa, es decir, la camisa con la que se identifica al ganador absoluto.


Para saborear las mieles del triunfo que han logrado figuras del ciclismo de ruta como Fausto Coppi, Tonny Rominger y nuestro Nairo Quintana debieron hacer una buena contra reloj en la ciudad holandesa de Apeldoorn para iniciar esta carrera bien en la clasificación general. También deberá afrontar la contra reloj de 40 kilómetros de la novena fracción.

Los favoritos deberán tener fortaleza para afrontar la sexta etapa entre Ponte y Roccaraso, la décimocuarta jornada entre Alpago y Corvara, la etapa 19 con llegada a Corvara y la penúltima etapa, entre Guillestre y Sant'Anna di Vinadio.

Entre los candidatos a ganar esta competicia se encuentra el español Mikel Landa del equipo SKY; Alejandro Valverde, de Movistar; el italiano Vicenzo Nivali, de Astana; el holandés Tom Dumoulin, de Giant Alpecin, y el polaco Rafal Majka, del Tinkoff.

Los colombianos tenemos fe en Rigoberto Urán, líder del equipo Cannondale, medalla de plata en los pasados Juegos Olímpicos de Londres, y en el joven de la sonrisa permanente, Esteban Chávez, quinto en la pasada ronda ibérica y ganador del Tour de Abu Dhabi.

Pero también esperamos un buen desempeño de otros compatriotas, como Darwin Atapuma, del equipo BMC Racing; Sebastián Henao, que será escudero de Mikel Landa, en SKY, y Carlos Betancurt, que será gregario de Alejandro Valverde.

Está en marcha ya una de las pruebas ciclísticas más duras del mundo, considera la segunda en importancia después de la Vuelta a Francia, que ha sido generosa con Colombia y esperamos que esta ocasión lo sea en grado sumo.


(*) Comunicador social, periodista independiente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario