Páginas

viernes, 4 de marzo de 2016

Noticia. Pronunciamiento de la Unión Patriótica


REPUDIO POR FALLO DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA CONTRA LA UP

Según la Corte Suprema de Justicia de Colombia, en fallo conocido hace pocos días, los más de tres mil militantes y dirigentes de la Unión Patriótica asesinados a manos de agentes del Estado aliados con narcoparamilitares "no constituyen un genocidio". ¡Qué horror!

La Dirección Nacional de la Unión Patriótica se pronunció sobre este exabrupto seudojurídico, proferido por un cuestionado “magistrado”.


Este es el pronunciamiento de la Dirección Nacional de la UP.
REVICTIMIZADA LA UNION PATRIOTICA POR FALLO DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

Según un fallo de la Corte Suprema de Justicia de Diciembre de 2015, publicado en estos días, el Alto Tribunal decide que los crímenes contra la Unión Patriótica no son de Lesa Humanidad.

El “Magistrado” Fernando Castro Caballero, ponente de semejante arbitrariedad, nunca debió hacer parte del Alto Tribunal por su cercanía con Víctor Carranza, jefe paramilitar que mando asesinar a muchos compañeros de la Unión Patriótica, especialmente en el Meta. Fue uno de sus abogados, y ahora prepara ponencia contra la Unión Patriótica.

Causa indignación que los enemigos de la Paz incrustados en las Altas Cortes, desconozcan parte de la historia Nacional, contribuyendo a la impunidad en el peor de los crímenes cometidos en los últimos tiempos, el Genocidio de la Unión Patriótica.

Lamentable que se produzcan fallos políticos y que el derecho sea atropellado de esta manera en momentos en que está por definirse la paz con las Farc.

Es otro obstáculo que le ponen los sectores reaccionarios del país a la firma de los acuerdos.¿ Con que seguridad regresan a la vida política, los que dejan las armas? Los garantías de no repetición, de asesinatos, desapariciones, torturas contra la oposición política, no la dan estos “magistrados” ligados con el paramilitarismo.

Lo que se requiere es la aceptación del Gobierno de su responsabilidad internacional en el genocidio de la Unión Patriótica.

El Partido llevara a los tribunales internacionales la parte relativa al fallo contra la Unión Patriótica, como demostración del sesgo del alto tribunal de la justicia colombiana, para desconocer como crímenes de lesa humanidad y genocidio, los miles de asesinatos, las desapariciones forzadas, las detenciones arbitrarias, torturas, para que sea considerado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA como una nueva forma de re victimización.

COMITÉ EJECUTIVO UNION PATRIOTICA
AIDA AVELLA ESQUIVEL
Presidenta Unión Patriótica


Bogotá, miércoles 2 de marzo de 2016.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario