Páginas

jueves, 11 de diciembre de 2014

EDICIÓN No. 58. Informe y reportaje gráfico. Marcha unitaria en Cali contra la guerra

Las fotos muestran los diferentes momentos cronológicos del recorrido, desde la Plaza de Caycedo, a lo largo de la Carrera Cuarta, hasta la Colina de San Antonio. (Fotos: Gabriel Jacobo Mena C.).

Caleños dijeron sí a la vida y a la paz

Texto: Luis Alfonso Mena S.
Fotos: Gabriel Jacobo Mena C.
Miles de personas y más de 80 colectivos sociales, populares y políticos respondieron al llamado de la Arquidiócesis de Cali, del Frente Amplio por la Paz con Justicia Social y de otras organizaciones para movilizarse en defensa de los diálogos de La Habana y en favor de la vida y los derechos de la comunidad, este miércoles 10 de diciembre de 2014 en la capital del Valle del Cauca.

Marchas simultáneas partieron de cuatro puntos de la ciudad (Plaza de Caycedo, Iglesia de la Ermita, Loma de la Cruz y Parque de los Estudiantes/Jovita) y concluyeron, hacia las cinco de la tarde, con entusiastas consignas y representaciones culturales, en la colina de San Antonio, punto emblemático en el centro occidente de Cali.


En este lugar intervino el arzobispo de la ciudad, monseñor Darío de Jesús Monsalve, quien hizo un llamado a no declinar en la búsqueda de la paz y de la reconciliación entre los colombianos.

Comunidades de las laderas del sur y el occidente de Cali, lo mismo que de los numerosos barrios del Distrito de Aguablanca y otros sectores populares, llenaron de consignas en defensa del proceso de paz las calles del centro de la ciudad.

Especialmente vistosas fueron las comunidades afrocolombianas, que desfilaron con trajes tradicionales, acordes musicales y mucha alegría. También fue destacada la participación de colectivos eclesiales católicos y universitarios.

Hombres, mujeres, niños y muchos jóvenes pertenecientes a colegios y organizaciones sociales hicieron parte de las cuatro marchas, que se concentraron en la colina para participar de un acto cultural que incluyó la participación de César Mora.

Organizaciones políticas como la Unión Patriótica, el Partido Comunista y Marcha Patriótica, lo mismo que sindicales como la Central Unitario de Trabajadores, CUT, también participaron en la jornada.


La de este miércoles en Cali fue una demostración más de que el pueblo colombiano le apuesta a los diálogos entre el Gobierno y la insurgencia, porque entiende que la paz es un derecho de toda la sociedad.



















No hay comentarios.:

Publicar un comentario