Páginas

domingo, 7 de septiembre de 2014

Noticia. A tres días de las elecciones en la Usaca: no hay garantías




Amenazan de muerte al fiscal y candidato al Consejo Superior, José Fredy Restrepo

Por Luis Alfonso Mena S.
La gráfica que acompaña este texto muestra el momento en que llegaban a sus teléfonos celulares mensajes con las amenazas de muerte proferidas en la mañana de hoy, sábado 6 de septiembre de 2014, contra José Fredy Restrepo, fiscal de la Nación, docente de la Universidad Santiago de Cali, Usaca, y candidato independiente al Consejo Superior de esta institución, lo mismo que contra Katherine Castillo.

La amenaza llegada al celular del doctor Restrepo, llena de odio y procacidad, dice textualmente: “Sapo hijueputa si seguís marikiando con la tutela vas a quedar como el concejal gonorrea hp” 

Estas amenazas llegaron cuando el doctor Restrepo y Katherine Castillo se encontraban en la entrada principal de la Universidad distribuyendo volantes relacionados con la candidatura al Consejo Superior.

Hoy mismo fueron interpuestas las respectivas denuncias en la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía General de la Nación.

En la Santiago de Cali cuando no pueden comprar las conciencias de los críticos, se recurre a la amenaza y a la agresión.

Esta es la manera como algunos quieren ganar las elecciones de cogobierno y perpetuar el sistema de arbitrariedad y antidemocracia infortunadamente vigente en la Universidad Santiago de Cali.

Rechazamos estos hechos que demuestran una vez más el ambiente hostil y la violación de los derechos políticos de la oposición en esta Universidad, y expresamos solidaridad con el doctor Restrepo y a Katherine Castillo.

Fotos: Luis Alfonso Mena S.

Cali, sábado 6 de septiembre de 2014.


Instante en el que llegaba el mensaje amenazante al celular del profesor José Fredy Restrepo. (Foto: Luis Alfonso Mena S.).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario