Páginas

lunes, 24 de febrero de 2014

Reflexiones. El papel de los periodistas y la mentira como arma




La dictadura mediática de 
la burguesía continental

Por Luis Alfonso Mena S.
En Colombia y Latinoamérica los grandes medios de la burguesía continúan en su campaña de desprestigio y mentiras contra el presidente Nicolás Maduro y la revolución bolivariana.

La mayoría de los periodistas colombianos no se toman el trabajo de consultar la otra cara de la información y repiten falsedades y prejuicios contra el proceso bolivariano.


Y hasta se hacen eco de ridiculeces y burdas manipulaciones y montajes, evidenciando una tremenda falta de seriedad.

Hay que ir al fondo de la realidad, investigar.

Es la única forma de ser veraces.

¿Libertad de prensa o de empresa?
Los medios de comunicación de la burguesía venezolana y latinoamericana, que nunca han respetado la veracidad, lo único que defienden en realidad es su libertad de empresa, no la libertad de prensa, porque son portavoces de los que históricamente han excluido al pueblo del derecho a la información...

No hay que llamarse a engaños.

El desconocimiento de lo que pasa en Venezuela
Quienes creen que la revolución bolivariana será derrotada, no tienen ni idea de lo que pasa en Venezuela…

El pueblo está en pie de lucha para defender sus conquistas, porque el comandante Chávez dejó un legado que acoge la mayoría de la población. Y lo demuestra en las calles. El pueblo venezolano está dando ejemplo a los revolucionarios del mundo: los procesos de cambio se defienden en las calles, con una respuesta de masas….

Muchos periodistas opinan desde el desconocimiento y la propaganda.

Los cómodos periodistas de escritorio
Que ciudadanos sin formación académica caigan redonditos en las redes de la propaganda de RCN, El Tiempo, El Espectador y Caracol contra la revolución bolivariana es hasta entendible, aunque lamentable...

Pero que periodistas supuestamente críticos, como ocurre en Colombia, se hagan eco de la lujuria desinformadora y contribuyan a desfigurar los hechos, es una vergüenza…

No les queda ni pizca de ecuanimidad: obran sólo a partir de los prejuicios y el amarillismo disfrazados de denuncia, sin contexto ni búsqueda de la verdad…
Creen que estamos en 1973, cuando el fascismo hizo y deshizo en Chile…

La mayoría de la población que acompaña el proceso revolucionario en Venezuela está lista a defenderlo de las garras de quienes odian a los de abajo y quieren volver a imponer su dictadura.

Universidades que auspician el trabajo gratuito en NTN24
A propósito de las denuncias de varios estudiantes contra la explotación inmisericorde a que son sometidos cuando hacen sus prácticas en el canal golpista NTN24, de RCN, es lamentable que las universidades se hayan prestado para autorizar y hasta para ofrecer como gran cosa las pasantías de sus alumnos allí.

La humillación en grado sumo.

NTN24 fue creado por el pulpo Ardila Lule para hacer oposición, disfrazada de periodismo, a la revolución bolivariana, en primer lugar, y por extensión a los demás procesos democráticos latinoamericanos.

Como buitres
RCN y Caracol abren sus emisiones de noticias, en radio y en televisión, con la situación en Venezuela...

No pueden disimular su afán de manipular, de hacer amarillismo y de tomar partido por sus nuevos "héroes", la ultraderecha violenta...

Buscan "noticias" a como dé lugar para desacreditar al Gobierno bolivariano, así haya que inventarlas...

Están desesperados porque Nicolás Maduro sigue firme, acompañado por la mayoría del pueblo…

Los medios hegemónicos colombinos cumplen el triste papel de buitres al servicio de la oligarquía continental.

La doble moral de los medios colombianos
¿Cuál de los grandes medios de comunicación colombianos y quién de sus encopetados "periodistas" directivos alzó su voz de protesta ante el asesinado de doce campesinos a manos de fuerzas del Estado por haber participado en el Paro Agrario Nacional o en el paro del Catatumbo del año pasado?

¡Ninguno!

Tampoco reclamaron por los 485 heridos, 24 mutilados, 4 desaparecidos y 262 detenidos.

Pero sí se rasgan las vestiduras con lo que ocurre en Venezuela, cuya realidad tuercen a su antojo, y mienten, mienten, mienten…

Las extrañas fuentes de algunos periodistas
Resulta sintomático que la fuente para la difusión de mensajes manipuladores procedentes de la oposición violenta de Venezuela sea la página portavoz de la especulación con el dólar paralelo o ilegal. Se trata de Dolartoday. Noticias y Dólar Paralelo...

Este es su nombre completo... ¡Qué tal la fuente tan "confiable"!...

¡La página de quienes especulan con el dólar ilegal!

Hasta dónde han llegado algunos periodistas colombianos...

¿Quién podrá confiar en ellos?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario