Páginas

martes, 3 de septiembre de 2013

Denuncia. Los causantes de los desmanes en el país




Los infiltrados en los disturbios de Bogotá

El viernes 30 de agosto de 2013 en horas de la noche, centenares de vecinos de la localidad de Bosa en Bogotá se enfrentaron durante varias horas con la Policía, en medio del tenso ambiente dejado por la represión a las movilizaciones del Paro Nacional Agrario y Popular del día anterior.

Muy cerca del Comando de Atención Inmediata (CAI) del sector de La Libertad, un grupo de policías de inteligencia (Dijin), vestidos de civil y que pasan como si nada entre las filas de los antimotines, lanza piedras a los ventanales de las casas vecinas, justo antes de que llegen las cámaras de televisión de los grandes medios a la zona.


Uno de los hombres, de chaqueta negra y cabello corto en el video, fue uno de los encargados del operativo de detenciones de jóvenes en estos disturbios, llevando a 6 de 40 menores de edad a judicialización en la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Bosa. Al final de la jornada, casi un centenar de personas fueron privadas de su libertad de manera irregular.

El video, enviado por un reportero ciudadano que ha preferido mantenerse en el anonimato, evidencia una campaña masiva de infiltraciones a las movilizaciones ciudadanas que se repite en todo el país, en el marco del actual paro, y que busca el desprestigio de los movimientos sociales a través de la excusa del ‘vandalismo’.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario