Páginas

lunes, 22 de julio de 2013

Noticia. Los paros urbanos encienden motores

Todo indica que la hora cero para el cese de actividades del sector salud sea el 19 de agosto, uniéndose a otros paros que están programados para ese día. (Foto tomada de la página de Anthoc.)



Trabajadores, usuarios y estudiantes
de la salud van a paro

La Alianza Nacional por el Derecho a la Salud, Ansa, que integra a 96 organizaciones sindicales y sociales del sector en Colombia, decretó el paro nacional contra la política del Gobierno en materia de salud.

Un comité nacional de paro será el encargado de decretar la hora cero, pero todo indica que será a partir del 19 de agosto, en unión con el cese de actividades anunciado por pequeños y medianos cultivadores de café, arroz, papa, cacao, lo mismo que por camioneros y estudiantes.

El foco principal del paro del sector, que involucra también a usuarios y estudiantes de la salud, estará contra las leyes estatutaria (ya aprobada) y ordinaria (en marcha) que reforman y reglamentan de manera aún más negativa que la Ley 100 de 1993 el sistema de seguridad social en Colombia.

Reproducimos el enlace con la declaración de paro y el Pliego Estratégico Unificado de la Ansa: http://anthoc.org/pdf/2013/ansa/declaracion_julio2013.pdf.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario