Páginas

martes, 23 de abril de 2013

Solidaridad con la Revolución Bolivariana ante ataques de la ultraderecha

Así quedó una casa de la Gran Misión Vivienda Venezuela, después del ataque ultraderechista del pasado lunes 15 de abril. (Foto tomada de psuv.org.co).



Balance de los actos fascistas en Venezuela

Gabriela Ramírez, defensora de Pueblo de Venezuela, presentó detallado balance de la acción criminal de agentes de la oposición ultraderechista luego de las elecciones del domingo 14 de abril.

Completo y documentado informe de la periodista Yamilem González de Yvke Radio Mundial de Caracas. Información que los medios de las oligarquías venezolana y colombiana callaron de manera descarada y deliberada. 

Por Yamilem González
CARACAS, 20 DE ABRIL. Desde el pasado domingo 14 de abril, luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) confirmara el triunfo de Nicolás Maduro Moros como presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, por decisión de la mayoría del pueblo venezolano, grupos fascistas pertenecientes a la ultraderecha venezolana incitados por el candidato perdedor Henrique Capriles Radonski salieron a las calles para incendiar y desestabilizar el país como forma de protesta para desconocer al presidente electo.


A continuación se presenta a ustedes un consolidado de los hechos violentos ejecutados por fascistas liderados por Capriles Radonski desde el domingo 14 hasta el viernes 19 de abril de 2013.

Resultados irreversibles: “8 personas perdieron la vida y 60 resultaron heridas”

Esta ola de violencia generada por grupos opositores dejaron un saldo de ocho muertos y 60 heridos, con el único objetivo de concretar un nuevo golpe de Estado en Venezuela, orquestado por líderes de la oposición bajo assoria de los Estados Unidos.

Los fallecidos se registraron en cinco estados del país, como es el caso del niño Rey David Chacin González de 11 años de edad, quien se encontraba festejando en compañía de su padres la victoria del presidente Nicolás Maduro en Maracaibo, estado Zulia, y fue arrollado por un vehículo, el cual le causó la muerte. Igualmente en la entidad zuliana fallecieron Luis Eduardo García y Johan Hernández.

Asimismo en Táchira fallecieron los jóvenes Henry Rangel de 32 años de edad y Keler Guevara de 23 años. En el estado Sucre resultó muerto Hender Bastardo, de 21 años de edad. En el estado Miranda en el sector La Limonera falleció José Luis Ponce de 45 años y en el Distrito Capital perdió la vida Rosiris Reyes, de 43 años.

Por la irresponsabilidad del excandidato presidencial Henrique Capriles Radonskiy sus dirigentes políticos, familiares y amigos lloran la partida de estos ocho venezolanos.

Odio desbordado hacia los CDI y Hospitales
Además de las pérdidas humanas, los grupos violentos dirigidos por el excandidato perdedor, hasta este viernes 19 de abril, atacaron 10 Centros de Atención Integral (CDI) en diferentes puntos de la geografía nacional, así como también hospitales y módulos de Barrio Adentro.

Tal es el caso del CDI La Trigaleña en Valencia, estado Carabobo, donde fueron agredidos los médicos cubanos que laboran en el lugar. Igualmente fueron atacados 2 CDI en Maracaibo y uno en Lagunillas en la entidad zuliana.

En el municipio Cardenas, en San Cristobal, estado Táchira, también fue asediado el CDI Palo Gordo, así como también en el municipio Casacoima en Delta Amacuro, fue agradedido el CDI Sierra Imataca.

A su vez, en Miranda fueron atacados el CDI Piedra Azul en La Limonera municipio Baruta y el CDI Palo Verde, en el municipio Sucre.

Igualmente, en el Distrito Capital resultaron afectados el Hospital J.M. De los Ríos y el Hospital Pérez de León II dejando un saldo de un paciente herido producto de disparos de bala.

Fascistas anárquicos agredieron instituciones del Estado
La anarquía sembrada por la ultraderecha venezolana también afectó a algunas instituciones del Estado. En el Distrito Capital se registró el caso de los ataques a sedes y cajeros automáticos del Banco Bicentenario, así como también el asedio a las sedes de los canales TeleSur y Venezolana de Televisión (VTV).

En Guasdualito, estado Apure, opositores violentos crearon caos en la sede de la estatal de Petroleos de Venezuela (PDVSA), igualmente en Barinas agredieron la casa de la Gobernación, en la entidad neosespartana arremetieron a pedradas la sede de la alcaldía municipio Díaz, en San Juan Bautista, y en Guarenas estado Miranda resultaron afectadas dos unidades de transporte de PDV Gras Comunal.

Casas del Psuv en llamas
Las casas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en Anzoátegui, Barinas y Táchira también se vieron gravemente afectadas por grupos fascistas guiados por dirigentes de la ultraderecha quienes incendiaron instalaciones, camionetas y destruyeron rejas, puertas y ventanas de dichas sedes.

Fascistas irrespetan instalaciones del CNE y arremeten contra Redes de Distribución de Alimentos del Estado

Mientras el fuego se apoderaba de casas del Psuv, igualmente los grupos violentos descargaron su odio en contra de las instalaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE) de los estados Anzoátegui, Sucre, Trujillo, Mérida, Monagas y Zulia, donde amedrentaron con disparos, piedras, amenazas y gritos a las personas que se encontraban laborando en las diferentes sedes.

Las redes públicas de Distribución de Alimentos creadas por el Comandante Supremo Hugo Chávez, con la finalidad de garantizar la soberanía alimentaria del pueblo venezolano, igualmente se vieron afectados por actos vandálicos de grupos opositores.

De acuerdo con el informe del Ministerio de Comunicación e Información, 24 sedes de Mercal, Fundaproal y PDVAL fueron agredidas: 3 Táchira, 3 Mérida, 1 Bolívar, 2 Yaracuy, 1 Miranda, 2 Lara, 3 Barinas, 1 Amazonas, 2 Anzoátegui, 2 Guárico, 2 Monagas, 1 Zulia, 1 Aragua, 1 Carabobo, 1 Vargas, 1 Distrito Capital.

Medios Alternativos, Comunitarios y periodistas salpicados por el odio de la ultraderecha

Los medios alternativos y comunitarios no resultaron ilesos durante los actos violentos de intento de golpe de Estado por parte de la ultraderecha, afectando a las siguientes instalaciones:

TV Comunal en Lara; Consejo Bolivariano de Medios Comunitarios y Alternativos en Trujillo; Selva TV y Yekuana, Jaureguina TV en Amazonas; Concordia 95.5 FM, Montaña TV, Corresponsales del Pueblo 93,5FM en Táchira; Radio y Televisora Suitana del Cobre, TV Comunal canal Z Yaracuy; Radio Vereda Libre 104.7 FM, Emisora Comunitaria Independencia en Zulia; Radio Joropo en Guárico; Radio Sardina, Nueva Esparta y Radio Vital 88.1 FM en Guarenas estado Miranda,

Los periodistas del estado Mérida, Said Rivas, Jhoana Briceño y Ramón Fajardo, de YVKE Mundial Mérida e integrantes del Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (SIBCI), fueron blanco de agresiones, así como también Adalberto González, de AVN, y Annel Mejías, del Correo del Orinoco, quienes recibieron empujones y fueron agredidos con botellas.

Descargan su indignación hacia edificios de la GMVV
Los grupos opositores demostraron su frustración y odio hacia los dignificados por la Gran Misión Vivienda Venezuela, incendiando tres apartamentos en la ciudad de Upata, estado Bolívar, entrando anárquicamente a las cuatro de la mañana y afectando el hogar de mujeres y niños. Igualmente fue el caso del ataque a Petrocasas en el estado Carabobo.

Defensoría del Pueblo al pie del cañón
Finalmente, en horas de la tarde de este sábado, la defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, ratificó las denuncias por todas las acciones violentas presentadas anteriormente por grupos fascistas, alentados por sectores de la ultraderecha venezolana.

Fue así como denunció que la supuesta investigación hecha por el Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) busca desmentir los hechos ocurridos en varios estados del país.
Ramírez indicó que Provea basa su informe en una investigación hemerográfica y de las páginas en internet de medios de comunicación privados. “Según esta ONG, si no sale en la prensa o en los medios digitales el hecho no existió”, dijo.

A continuación lo invitamos a escuchar las declaraciones de la Defensora del Pueblo, quien relata todos y cada uno de los hechos violentos e irregulares que han acontecido en el país en los últimos días.

Acceda a imágenes, video y audio ingresando por este enlace:

Fuente: Yvke Radio Mundial de Caracas, Venezuela.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario