Páginas

domingo, 17 de marzo de 2013

Edición No. 31. Análisis. Vivirás en nuestros corazones y en las luchas de los pueblos del mundo

Con la partida del Comandante Chávez, llega la responsabilidad de todos los luchadores revolucionarios del mundo de continuar por el camino del Socialismo edificando un mejor mundo para todos y todas. (Foto tomada de laiguana.tv).


 ¡Hasta siempre, Comandante Chávez!

El legado de Chávez está en todos aquellos que luchamos contra la desigualdad, contra la opresión, contra la injusticia. Chávez junto a Fidel, a Salvador Allende, al Che Guevara, a Bolívar y a otros guerreros latinoamericanos va a quedar inmortalizado como referentes de la lucha de los pueblos.

Por Santiago Mena Cárdenas
El martes 5 de marzo, a las 4:25 p.m. (hora de Venezuela), partió el líder de los pueblos del mundo, el Comandante Hugo Chávez Frías, el presidente que ha logrado sentar las bases de una mejor Latinoamérica, de un mejor mundo.

Partió el líder de los grandes cambios sociales y estructurales, el que con sus políticas de ayuda al pueblo ha empezado a garantizar un mejor vivir para los menos favorecidos que durante años han soportado el embate atroz del imperialismo, el capitalismo y el neoliberalismo.

Un personaje mundial que ha enfrentado sin temor al imperialismo norteamericano y a sus aliados en el mundo, denunciando el accionar violento y colonialista que durante años se ha encargado de invadir países del todo el hemisferio en nombre de la “libertad”.


Incomodó a los poderosos del mundo, a las grandes multinacionales saqueadoras de las riquezas de los pueblos, a la ultraderecha mundial, los incomodó por plantear y empezar a construir un nuevo modelo, el socialismo.

Tuvo siempre en contra a los medios masivos de comunicación, portavoces de los poderosos del mundo, quienes nunca dudaron en lanzar improperios desestabilizadores y mentirosos para crear una matriz de desinformación.

Desinformación que se evidencia en la cantidad de mensajes insultantes y descontextualizados que se ven en las redes sociales y que obtienen réplicas en los medios desinformadores colombianos.

La integración Latinoamericana fue siempre un objetivo suyo. Chávez rescató y empezó a construir y consolidar el gran sueño del Libertador Simón Bolívar, la Patria Grande, sin intervenciones imperialistas de ningún tipo.

El Alba, la Celac, Unasur son algunos de los organismos que fueron creados conjuntamente por Chávez con los demás presidentes latinoamericanos para desarrollar el proyecto de los libertadores de América Latina.

Pero no solamente Latinoamérica rescata y reivindica la labor del presidente Chávez. Europa del Este, Asia, Medio Oriente y África también han sido parte de la visión integradora con los pueblos del mundo, aquellos que también luchan contra los imperios.

Para Colombia, la partida del presidente Chávez significa un duro golpe. Chávez fue clave para que las actuales negociaciones que se llevan a cabo en La Habana. en la hermana República de Cuba, entre las Farc y el Gobierno, se estén llevando a cabo.

Como muchas veces afirmó que se sentía colombiano, siempre se interesó por los problemas del país, la paz fue uno de sus principales propósitos para este pueblo que lleva más de 50 años de confrontación. Lograr la paz con justicia social será el mejor homenaje que se le pueda brindar al Comandante Chávez.

Como se grita en las calles de Caracas, Venezuela y el mundo, Chávez vive, la lucha sigue. Ese es el compromiso que hay que continuar, seguir profundizando la Revolución Bolivariana, cada día mejorando, corrigiendo los errores para hacerla imparable e incontenible.

El legado de Chávez está en todos aquellos que luchamos contra la desigualdad, contra la opresión, contra la injusticia. Chávez junto a Fidel, a Salvador Allende, al Che Guevara, a Bolívar y a otros guerreros latinoamericanos va a quedar inmortalizado como referentes de la lucha de los pueblos.

Como dice el cantante venezolano Alí Primera en una de sus hermosas canciones: Los que mueren por la vida, no pueden llamarse muertos. Ese es Chávez, quien seguirá con su pensamiento, ideología y labor vivo en cada revolucionario del mundo. ¡Hasta Siempre Comandante Chávez, Venceremos!

@SantiMena94 

Lagrimas del pueblo ante la pérdida del Comandante. Lagrimas que se convertirán en fuerza para continuar con la labor revolucionaria y socialista. (Foto tomada de la iguana.tv).
El pueblo venezolano como siempre, acompañando a su líder. (Foto tomada de la iguana.tv).
Parte el líder, pero no su pensamiento e ideas. Chávez está en cada uno de los revolucionarios. (Foto tomada de la iguana.tv).
Nicolás Maduro, el encargado de continuar el legado de Chávez y de la Revolución Bolivariana, junto al presidente hermano Evo Morales quien siempre expreso su inmensa hermandad con Chávez y los pueblos latinoamericanos. (Foto tomada de la iguana.tv).
El traslado del Comandante Chávez al Museo de la Revolución, lugar desde el cual dirigiera la rebelión militar del 4 de febrero. (Foto tomada de la iguana.tv).

Este es el Museo de la Revolución, lugar donde descansará el Comandante Chávez para la eternidad.(Foto tomada de la iguana.tv).
Homenaje realizado al Presidente Chávez en el Paseo de Bolívar de Cali, en reconocimiento de su inmenso legado y labor para la integración Latinoamericana.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario