Páginas

miércoles, 5 de septiembre de 2012

EDICIÓN No. 27. Noticia y reportaje gráfico. Así fue la protesta del 5 de septiembre en Cali


La nutrida movilización de profesores y estudiantes a su paso por la Avenida Colombia con calle 5.
 Profesores y estudiantes, contra el ‘conejo’ de Santos

Texto y fotos: Santiago Mena Cárdenas (*)
Este miércoles 5 de septiembre se llevó a cabo en Cali la movilización convocada por profesores del sector público y por la Mesa Amplia Nacional Estudiantil en protesta contra las políticas privatizadoras de la educación del gobierno de Juan Manuel Santos y el ‘conejo’ puesto por él a la Ley Alternativa de Educación.

La movilización, que se inició en el Rumbódromo, al norte de Cali, y finalizó en la Plazoleta de San Francisco al mediodía, conto con la participación de alrededor de dos mil personas que con entusiasmo y canticos dieron a conocer la problemática actual de la educación en Colombia, además de mostrar su voz de apoyo a los transportadores públicos.

Éstos últimos siguen reclamando soluciones por parte de la Administración Municipal, que se niega a permitir que continúen prestando un servicio complementario del MÍO, que es necesario para la población caleña y para la supervivencia de miles de familias que dependen de los pequeños y medianos transportadores.

Durante el recorrido de la movilización no se presentaron dificultades en las calles ni hubo caos vehicular como auguraban periodistas y agentes del Gobierno y de la Policía de Cali durante los días anteriores.

PARÉNTESIS realizó un seguimiento gráfico de la movilización del día de hoy.



















La secuencia gráfica muestra la movilización de docentes, estudiantes universitarios, de secundaria y técnicos, lo mismo que de trabajadores de la educación, por las calles de Cali, desde la Avenida Tercera Norte, sector del Rumbódromo, pasando por la Avenida de Las Américas, el CAM y la Calle Quinta, hasta desenvocar en la Plazoleta de San Francisco, donde culminó la protesta. (Fotos: Santiago José Mena Cárdenas).

(*) Reportero de PARÉNTESIS. @SantiMena94

1 comentario:

  1. Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

    FadoExpress là một trong những công ty vận chuyển hàng hóa quốc tế hàng đầu chuyên vận chuyển, chuyển phát nhanh siêu tốc đi khắp thế giới, nổi bật là dịch vụ gửi hàng đi đài loan và dịch vụ gửi hàng đi canada uy tín, giá rẻ

    ResponderBorrar