Páginas

domingo, 12 de agosto de 2012

Debate. Corrientes del Polo contra la expulsión del PCC


Aspecto de la Conferencia "Ideológica" del Polo Democrático, realizada entre el 27 y el 29 de julio en Bogotá. (Foto tomada de revistamirelea.com).
 No avalamos exclusiones, estamos por  la unidad del PDA

Nosotros y nosotras, parlamentarios e integrantes de las expresiones políticas independientes y el Partido Comunista Colombiano, tendencias y militantes del PDA abajo firmantes y comprometidos con un proceso de rectificación y cambio de rumbo del Polo de cara a la realización del III Congreso Nacional hemos coincidido en los siguientes criterios políticos e iniciativas:

1. Rechazamos enérgicamente cualquier pretensión de expulsar o excluir tendencias y/o militantes de nuestro partido, sin un debido proceso, sin un sustento legal y político, modificando de manera ilegal los estatutos fundacionales del Polo Democrático Alternativo y desconociendo las conclusiones adoptadas en la I Conferencia Ideológica de nuestro partido.


2. Apoyamos la decisión del Partido Comunista de no aceptar tal arbitrariedad y su determinación de perseverar en la construcción de la unidad de la izquierda desde el Polo Democrático Alternativo.

3. Llamamos a la comisión ética del PDA a que realice una pronta investigación sobre la legalidad de la decisión tomada por parte del Comité Ejecutivo del PDA en el día de hoy.

4. Llamamos a promover un amplio proceso de movilización y debate interno sobre el balance y las perspectivas del PDA, en el actual momento histórico, para lo cual convocamos a la realización de seminarios, foros y asambleas de afiliados y afiliadas del partido por localidades, municipios y departamentos.

5. Articular la preparación del III Congreso a las propuestas que han surgido desde los movimientos sociales, representados en las luchas contra la reforma educativa, la revocatoria de la reforma a la Justicia, salud, prestación de servicios públicos, seguridad social, reforma tributaria, entre otros.

6. Subrayamos como un asunto esencial a tratar en el III Congreso la iniciativa de una política integral de paz por parte del PDA, que articule los esfuerzos que desde diversos sectores democráticos de la sociedad colombiana vienen construyéndose.

7. Entretanto las fuerzas de diversos sectores de la vida política colombiana se reúnen y buscan alianzas, el mensaje del PDA a la sociedad colombiana debe ser un mensaje de unidad y búsqueda de convergencias alrededor de los temas esenciales que aquejan a la sociedad colombiana.

8. Consideramos que la crisis del PDA es de carácter ético y político y que es este aspecto el que debe ser principalmente discutido en el marco del III Congreso del Polo.
9. Solicitamos a la presidencia del PDA garantías para todas las tendencias y miembros en la inscripción de los delegados y candidatos para la realización del III Congreso.

10. Convocamos a todas y todos los miembros del partido a un Encuentro Nacional de Unidad, en donde sean materiales de discusión las relatorías elaboradas en las mesas temáticas y en los paneles de la I Conferencia ideológica del PDA.

Firman:

Integrantes de las expresiones políticas independientes del PDA
(Vamos por los derechos, Fuerza Común, Poder y Unidad Popular PUP, Presentes por el Socialismo, Polo al Sur, Democracia Socialista María Cano, Movimiento por la Constituyente Popular, Corriente Ecosocialista, Democracia Directa, Unidad Social, Polo de Base Cundinamarca, Corriente Democrática y Socialista Revolución de la Esperanza, Polo Crítico, Mujeres Independientes del PDA Bogotá, Centro Democracia Hoy, Fundación Justicia y Paz, Sectores de Base, Académicos y Personas Independientes),

Partido Comunista Colombiano.
Senadora Gloria Inés Ramírez, representante por circunscripción indígena Hernando Hernández, representante a la Cámara Iván Cepeda Castro.

Bogotá, 9 de agosto de 2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario