Páginas

lunes, 26 de marzo de 2012

V Encuentro convocado por la ONG Consejo de Redacción

Aspecto de la primera sesión del V Encuentro de Periodismo de Investiagación cumplido en la Universidad Javeriana de Bogotá entre el 16 y 17 de marzo. (Foto: José Julián Mena R.).

 El periodismo de investigación 
se dio cita en Bogotá

En el encuentro, Javier Valdez dejó claro el papel del periodista de investigación: “Hay que asumir la responsabilidad de contar estas historias y de humanizar el periodismo”.

El 16 y 17 de marzo se llevó a cabo el V Encuentro de Periodismo de Investigación, certamen que tuvo lugar en la Universidad Javeriana de Bogotá y fue convocado por la ONG Consejo de Redacción.

Las ponencias estuvieron a cargo de destacados periodistas internacionales y nacionales como Daniel Santoro, Sebastián Rotella, Marcela Zamora, Javier Valdez, Marcelo Moreira, Raquel Rutledge, Marcela Ramos, Marina Walker, Ricardo Uceda, Marcela Turati, Paul Radu, Ronnie Lovier, Germán Rey, Ginna Morelo, Fabián Posada, Fernando Ramírez, Jaime Vélez, Stephen Ferry, Dora Montero y Carlos Eduardo Huertas.


En el Encuentro se habló sobre la difícil tarea de hacer periodismo de investigación en medio del conflicto llámese violencia, migración, narcodemocracia, terrorismo internacional, entre otros.

Sin embargo, Javier Valdez dejó claro el papel del periodista de investigación: “Hay que asumir la responsabilidad de contar estas historias y de humanizar el periodismo”.
De igual manera se destacó la importancia de usar las redes de periodismo de investigación. Los exponentes relataron los métodos, las técnicas y el manejo de fuentes que tuvieron lugar en sus investigaciones.

El público tuvo la oportunidad de hacer preguntas haciendo dinámico el Encuentro. Por último, se abordó el papel de las nuevas tecnologías en el periodismo de investigación.

Reportó: José Julián Mena R.

Bogotá, sábado 17 de marzo de 2012.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario