Páginas

lunes, 12 de marzo de 2012

El paso de las horas. Observatorio de los hechos


La “democracia” gringa

Por Luis Alfonso Mena S. (*)
Una nueva masacre, entre las miles que ha cometido a lo largo de la historia, protagonizó el domingo 11 de marzo el Ejército de los Estados Unidos en Afganistán, país asiático invadido hace más de diez años por las tropas de George Bush y, ahora, de Barak Obama.

Esa es la “democracia” que tanto cacarean los áulicos gubernamentales y mediáticos del imperio existentes en el continente americano y que ninguno de ellos califica como violación de los derechos humanos.

¿Cumbre de las Américas?
A propósito de la llamada Cumbre de las Américas, ¿hasta cuándo hablarán de que la OEA es una organización de democracias como argumento para excluir a Cuba? ¿Será que la democracia es un asunto de máquinas para que dos partidos burgueses con los mismos propósitos de clase, hegemónicos y propiciadores de invasiones en todo el mundo, se intercalen en el gobierno, como ocurre en Estados Unidos? No.

Pero, además, ¿de qué derechos humanos habla la clase dirigente estadounidense si los viola todos los días, no sólo con los presos de Guantánamo y la enorme segregación interna, sino con las invasiones en Irak, Afganistán, Libia… y su injerencia política y militar a lo largo de todo el mundo?


Gestión para el patrón
El sistema político imperial que ha sido sostén de las peores dictaduras, incluidas las de toda América en los años 70 y 80; el del medio millón de muertos en Vietnam, etcétera, etcétera, habla de derechos humanos. ¡Qué cinismo!

El presidente Juan Manuel Santos lo que ha estado haciendo en estos días es pedirle a Cuba que no exija invitación a la cumbre de marras, pues se molestaría su patrón, Barak Obama, hoy al frente de la maquinaria de guerra gringa. De rodillas ante el imperio. Esa ha sido la triste posición de la élite colombiana a lo largo de toda la historia.

Chávez regresa
Las oligarquías del mundo, especialmente las de América Latina, se quedarán con los crespos hechos y esperando que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, no se recuperara de la nueva operación a la que fue sometido.

El domingo 11 de marzo habló en directo desde Cuba, rodeado de sus ministros, gobernando y evidenciando excelente salud.

En el programa especial anunció su regreso a Venezuela el próximo domingo 18 de marzo.

Violación a derechos de trabajadoras del MÍO
En Cali hay 17 investigaciones contra operadores del MÏO por violación a normas laborales, derechos colectivos, no afiliación al régimen de seguridad social integral, entre otros ítems.

La primera sanción se aplicó a la Unión Temporal de Recaudos por $42 millones, otras investigaciones se encuentran en la etapa de recaudo de pruebas.

Contra las trabajadoras del MÍO se cometen atentados a sus derechos más elementales, al no tener servicio sanitario ni permitírseles llevar abrigos ni alimentos a sus sitios de trabajo.

El ataque a los derechos no solo laborales sino humanos de las trabajadoras del MÍO sigue, a pesar de las múltiples denuncias hechas desde hace más de un año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario