Páginas

lunes, 26 de marzo de 2012

Denuncia el Sindicato de Profesores de la Usaca, Siprusaca

Imagen de la Plazoleta de los Sabios de la Universidad Santiago de Cali. Los directivos de esta institución anunciaron un infame aumento en el sueldo de los profesores.

  Profesores rechazan humillante aumento salarial del 1% en la Santiago


“Pretenden estos señores que los profesores renuncien a mejorar sus condiciones salariales. En el año 2011 no hubo aumento salarial, para el año 2012, después de 3 reuniones, ofrecen apenas el 1% de reajuste, propuesta irrespetuosa, falta de seriedad”, dice el pronunciamiento del Siprusaca, que damos a conocer a continuación.

El Sindicato de Profesores de la Universidad Santiago de Cali, Siprusaca, denuncia ante toda la comunidad universitaria el atropello y desprecio a la profesión docente del que ha sido víctima por parte de la Administración, reflejadas en lo siguiente:


1. Iniciamos negociación para el reajuste salarial desde el 8 de marzo, han transcurrido ya 16 días de los 20 días que establece la Ley y solo se han realizado hasta la fecha 3 reuniones.

2. Nuestra propuesta de reajuste salarial para el año 2012, partió de un 8% para recuperar el valor real del salario perdido por efectos de la inflación y el no reajuste salarial del 2011; adicionalmente a esto, la reducción del salario de un 25% para los profesores de hora cátedra que fueron sacrificados por decisión unilateral, por tal razón, esperábamos una contrapropuesta seria por parte de la Universidad; pero en realidad lo que recibimos fue una posición degradante, indigna, e infame, al manifestarnos el vocero de la comisión negociadora de la Universidad, gerente financiero, señor Humberto Salazar, que el reajuste solo sería del 1%.

3. La última reunión en la etapa de arreglo directo se realizará el lunes 26 de marzo a las 4:00 p.m., donde esperamos de la universidad una contrapropuesta seria y digna de reajuste salarial, daremos por terminada la negociación y convocaremos  de inmediato una Asamblea General para que nuestra base profesoral trace el derrotero a seguir.

Compañeros afiliados: en vuestras manos, está el futuro de nuestras reivindicaciones. Está el futuro del reajuste salarial, está el futuro de nuestra organización sindical. Únete a esta justa protesta. Únete a la lucha por un reajuste dignificante a la profesión docente.

Llamado de alerta
El Sindicato de Profesores de la Universidad Santiago de Cali hace un llamado de alerta a las bases profesorales por la defensa de sus derechos.

La administración del señor rector, Carlos Andrés Pérez, y del gerente financiero Humberto Salazar Grajales, amparándose en la crisis, niegan las justas peticiones de los profesores.

Pretenden estos señores que los profesores renuncien a mejorar sus condiciones salariales. En el año 2011 no hubo aumento salarial, para el año 2012, después de 3 reuniones, ofrecen apenas el 1% de reajuste, propuesta irrespetuosa, falta de seriedad.

No ha sido capaz el Gerente Financiero de hacer la proyección con el reajuste de ley a los salarios de los profesores, sus propuestas evidencian la falta de proyección financiera, que no piensa sino en el día a día.

Los profesores somos conscientes de la crisis, hemos puesto nuestra cuota, pero no podemos renunciar eternamente a nuestros derechos.

Profesor, la fuerza sindical eres tú, querer la Universidad no significa renunciar a la dignificación del trabajo.

Junta Directiva de Siprusaca.

Cali, viernes 23 de marzo de 2012.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario