Páginas

miércoles, 22 de febrero de 2012

Hoy, una experiencia de periodismo alternativo continental


Una entrevista a muchas manos

Se podrá seguir por el Enlace de Medios para la Democratización de la Comunicación, confluencia de medios comprometidos con la democratización de la información en América Latina y el Caribe, la articulación de los medios populares y el fortalecimiento de los medios públicos.

La creación del Espacio Económico del Alba, Ecoalba, constituye una de las principales resoluciones adoptadas en la XI Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, que tuvo lugar en Caracas a inicios de febrero.

La coordinación de este nuevo mecanismo de integración está a cargo del economista ecuatoriano Diego Borja, quien conversará con el Enlace de Medios para la Democratización de la Comunicación este jueves 23 de febrero, a las 14h30 (hora de Quito-Ecuador).

Creada en 2004 por Venezuela y Cuba, el Alba agrupa actualmente a ocho países y está en camino la adhesión de otros tres más, por lo que se considera que la consolidación del Ecoalba le convertirá en la tercera mayor economía latinoamericana, después de Brasil y México.

En esta perspectiva, las iniciativas apuntan a la aplicación del Sistema Único de Compensación Regional (Sucre), el fortalecimiento del Banco del ALBA, que se inicia con el aporte del 1% de las reservas internacionales de los países del grupo, la conformación de un centro de resolución de controversias distinto al Ciadi, entre otras.

Tanto estos como otros temas serán abordados en el diálogo con el economista Diego Borja, que será transmitido en vivo por diversas radios comunitarias de la región.
Se podrá escuchar también a través de la página Web de Aler: www.aler.org.

El Enlace de Medios para la Democratización de la Comunicación es una confluencia de medios comprometidos con la democratización de la comunicación en América Latina y el Caribe, la articulación de los medios populares y el fortalecimiento de los medios públicos, agenda que requiere del impulso de los movimientos sociales, de los Estados nacionales y de las instancias regionales de integración.

http://www.enlacemedios.info:
Aipin, Alai Apas, AlbaTv., AlterPresse-Haití, Aler, Anmcla-Venezuela, Brasil de Fato, Caminos-Cuba, Cerigua-Guatemala, Corape-Ecuador, CNR-Perú, Desde Abajo-Colombia, E'a-Paraguay, El Pregón.org-Costa Rica, La Epoca-Bolivia, Marcha-Argentina, Mi país/ Latina, Mirada Latina-Colombia, Oclacc, Prensa Latina, Question Digital, Radialistas Apasionadas y Apasionados, Radio Mundo Real, ViveTv.-Venezuela, Voces-El Salvador.

Más información: Agencia Latinoamericana de Información. http://alainet.org.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario