Páginas

viernes, 24 de febrero de 2012

Convocan taller de crónica en Cali para narrar sobre sus ríos


Los siete ríos tutelares de Cali serán objeto de narraciones en el taller de crónicas que se inicia el 9 de marzo en la ciudad.
El agua también tiene memoria

Durante los días viernes 9 y sábado 10 de marzo, con continuidad el viernes 23 y el sábado 24 de marzo, se llevarán a cabo los talleres de crónica titulados Memorias del Agua, dictados por el periodista Simón Posada Tamayo.

Los talleres se realizarán loa viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. y los sábados, de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., en el Área Cultural del Banco de la República, situada en la Calle 7 No. 4-69, están dirigidos jóvenes y adultos y la entrada es gratuita.


Los organizadores indicaron que las inscripciones se pueden hacer a través de los teléfonos 6847754-51 o de la página svalenvi@banrep.gov.co. Es indispensable asistir a las cuatro fechas y el cupo es limitado.

Explicaron también que esta es una invitación para personas mayores de 17 años que vivan en Cali y sus alrededores y quieran participar en un taller de crónica periodística, dividido en cuatro sesiones.

En ellas, aprenderán a escribir relatos en este género que recuperen la memoria del agua en la ciudad y muestren la transformación o destrucción de este recurso natural en el entorno urbano y en relación con su vida cotidiana.

El taller se ha desarrollado en diferentes ciudades del país como Bogotá, Riohacha, Ibagué, Girardot, Honda, entre otras, con el fin de escoger las mejores crónicas para realizar una publicación con las memorias del Agua en Colombia.

Además, el relato que se elaborará en los talleres puede abordar temas del pasado o del presente relacionados con el agua en Cali: usos, oficios y costumbres en torno a los chorros y las pilas; paseos a los lagos, cascadas y ríos que se hacían en otras épocas; luchas que han librado las comunidades por el agua; recuperación de las quebradas en los cerros orientales; líderes barriales de campañas por la protección del agua; leyendas y mitos urbanos sobre el agua.

Simón Posada Tamayo, el Tallerista, ha sido colaborador de La Hoja de Bogotá; Directo Bogotá, redactor del Grupo Editorial 10 Más y de la revista Don Juan, de la Casa Editorial El Tiempo.

En la actualidad es investigador de Especiales Pirry y periodista freelance de la revista SoHo. Es autor de los libros periodísticos Las barbies también sueñan con muertos (Norma, 2007) y Días de Porno (Planeta, 2009).

Realizó los talleres de guión cinematográfico en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, en Cuba, 2007.

Si desea más información visite:
http://www.banrepcultural.org/cali

Cali, sábado 15 de febrero de 2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario