Páginas

lunes, 27 de febrero de 2012

Banco de la República organiza talleres lúdicos


En los corredores del Museo del Oro del Banco de la República se llevan a cabo las charlas sobre el legado de nuestros antepasados. (Foto: Edwin Asa Tróchez).


El Museo, a la calle

Por Edwin Asa Tróchez
“Sacar el museo a la calle” es la apuesta que manejan los directivos del Museo del Oro del Banco de la República orientado a niños y público en general con el fin de hacer visible este centro cultural donde reposa el legado que dejaron nuestros antepasados,  los indígenas, y que son exhibidos como muestra de su grandeza.
Con talleres lúdicos y pedagógicos que se vienen realizando el último viernes de cada mes en los corredores del museo, se pretende enseñar a aquellas personas que transiten por el centro histórico de Cali como vivían en aquel entonces los indígenas de las culturas Calima, Yotoco e Ilama que habitaron estos territorios miles de años atrás.

Aunque los talleres gozan de gran acogida por parte de los niños que se divierten con interesantes relatos que narran la vida en aquella época, la importancia del sol en la cultura indígena, la manera como se tallaba el oro y la fabricación de figuras en barro, los talleres está abiertos para que jóvenes adolescentes, adultos y adultos mayores asistan y se integren.

El Museo del Oro Banco de la República está ubicado entre la calle 7 con carrera 5, diagonal al Teatro Municipal.

Cali, lunes 27 de febrero de 2012.
Otra imagen de la actividad realizada con los niños por el Banco de la República, en su sede de Cali, situada en la Carrera 5 entre calles 7 y 8. (Foto. Edwin Asa Tróchez).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario